web
statistics
Deportes

¿Casillas o De Gea? España debuta en la Eurocopa con todas las miradas en la portería

¿Casillas o De Gea? España debuta en la Eurocopa con todas las miradas en la portería

AGENCIAS

  • España debuta esta tarde ante la República Checa.
  • Iniesta: “Para nosotros vuelve a ser otro reto esta Eurocopa”.
  • Los aficionados de la Roja, entre policías españoles.
  • Sigue el partido en 20minutos.es, en directo, esta tarde desde las 15 h.
  • Dónde ver los partidos de la Eurocopa de Francia.

La selección española comenzará este lunes en Toulouse su andadura en la Eurocopa con un debut engañoso ante la República Checa, primera piedra de toque real para la defensora del título ajetreada en las últimas horas por la polémica surgida alrededor de David de Gea.

Instalada en la tranquilidad que le ofrece su cuartel general de la Isla de Re, la Roja se prestaba a preparar aislada su debut en el torneo continental, pero el viernes todo se alteraba con la noticia sobre la presunta implicación del portero del Manchester United en la investigación sobre el empresario porno Torbe, una turbulencia de la que se deben apartar los internacionales para no sufrir en un debut históricamente complicado de por sí.

El guardameta no dudó en salir el mismo día a defender su inocencia y tanto el seleccionador Vicente del Bosque como sus compañeros le han mostrado su apoyo. Ahora, es el propio técnico salmantino el que debe decidir qué hace con el madrileño, añadiendo más incertidumbre aún a uno de los temas complicados de su once.

Casillas o De Gea, De Gea o Casillas, ha sido una de las preguntas a las que en más ocasiones se ha tenido que enfrentar el seleccionador desde hace casi dos años. La fase de clasificación fue casi toda del mostoleño, más irregular en su temporada, y en los amistosos, Del Bosque no ha dado pistas y se ha limitado a decir que decidiría en el momento adecuado.

Un nuevo “reto”

Andrés Iniesta explicó que afronta con “mucha ilusión” esta Eurocopa, que califica como “reto” y opinó que jugando al “mejor” nivel el combinado de Vicente del Bosque se lo pondrá muy difícil a sus rivales para ganarles, en una cita que puede servir para sumar el cuarto entorchado para España.

“Afrontamos con mucha ilusión, sabemos que el grupo es muy parejo, son muy similares las selecciones que estamos, y para nosotros vuelve a ser otro reto esta Eurocopa. Si nosotros estamos al mejor de nuestros niveles, los rivales tendrán que estar muy bien para ganarnos”, apuntó el manchego, en la previa al debut en Francia ante República Checa.

“Como siempre todo depende de lo que podamos aportar”, añadió el capitán del FC Barcelona, en un año en el que España es el vigente campeón y defenderá esta condición, esperando hacerlo mejor que en el Mundial de Brasil hace dos años.

Deportes

More in Deportes