web
statistics
Noticias

Caso LAN-coimas: testigo reconoce entrega de dineros a sindicatos y desligó a Piñera de operación

Caso LAN-coimas: testigo reconoce entrega de dineros a sindicatos y desligó a Piñera de operación

29/09/2016 12:04:00
Portal argentino reveló la declaración judicial de Manuel Vásquez, testaferro del ex secretario de Transporte argentino Ricardo Jaime, al fiscal chileno Andrés Montes.


Este jueves se dio a conocer la declaración de Manuel Vásquez, testaferro del ex secretario de Transporte argentino Ricardo Jaime, al fiscal Andrés Montes por la investigación sobre pago de coimas de la aerolínea LAN en Argentina, quien reconoció que hubo entrega de dineros a sindicatos pero desligó a Sebastián Piñera de cualquier operación realizada.

“Creo que ese dinero transferido por LAN se habría utilizado para solucionar los problemas, en parte, con los sindicatos” asegura Vásquez sobre los montos pagados cuando la aerolínea quería ingresar al mercado argentino, según recoge Infobae.

En su declaración al fiscal chileno, el testaferro de la ex autoridad argentina señaló que los dineros no fueron al Estado, explicando que “si esa fue la coima, les salió demasiado barato (…) este monto a mi entender no era suficiente, no tengo dudas, casi pongo las manos al fuego por esto, esto no fue coima”.

En la nota de Infobae se detalla que en la declaración Vásquez asegura que fue la empresa CAESA, perteneciente a sus hijos, la que recibió US$1.150.000 de LAN, manifestando que “supongo que este pago tiene que haber estado dirigido, según opinión personal, a un sindicato, para que miren para otro lado”.

Según el artículo, la versión es similar a la entregada por la aerolínea en Estados Unidos, cuando reconoció los pagos a los sindicalistas y recibió una multa por estos.

Vásquez aparta de la negociación al ex presidente Sebastián Piñera, quien era accionista de LAN en ese entonces, asegurando que la responsablidad de la negociación estuvo en el ejecutivo Ernesto Ramírez Araneda.

“Sacando a Ramírez, con nadie más. La única vez que estuve en un edificio público con Ramírez fue en el despacho del jefe de gabinete de Jaime” manifestó en Vásquez en su declaración, quien precisó que nunca recibió dinero en su cuenta personal. “Nunca recibí y nunca me ofrecieron, y si lo hubiesen hecho me hubiese sentido ofendido” declaró el testaferro.

Noticias

More in Noticias