Caso SQM: ex presidente del PRI enfrentará juicio abreviado en febrero

    0
    101

    28/12/2016 22:05:53
    Humberto de la Maza es indagado por el presunto financiamiento irregular de campañas por parte de la minera no metálica. Hasta ahora el único político condenado es el ex senador UDI Jovino Novoa.


    El ex presidente del PRI, Humberto de la Maza, será el segundo político que enfrentará un juicio por el presunto financiamiento irregular de campañas por parte de la minera no metálica SQM.

    La audiencia por el juicio abreviado en contra del ex dirigente del partido de Chile Vamos se realizará el 10 de febrero a las 13:00, esto luego que la fiscal Carmen Gloria Segura presentara un escrito ante el Octavo Juzgado de garantía de Santiago, según lo consignado por La Tercera.

    De la Maza reconoció la emisión de nueve boletas de honorarios por $5 millones neto cada una a SQM, entre 2012 y 2013. En esa oportunidad, interrogado por Segura, explicó que extendió estos documentos tributarios a la empresa a petición del fallecido ex senador Adolfo Zaldívar.

    Con esta diligiencia, el dirigente será el segundio político en enfrentar un juicio abreviado. El primero fue el ex senador UDI Jovino Novoa, quien hasta ahora es el único condenado por el caso.