web
statistics
Noticias

Catastro de Fonasa: 12.271.948 usuarios están inscritos en los consultorios del país

Catastro de Fonasa: 12.271.948 usuarios están inscritos en los consultorios del país

12/10/2016 13:19:04
Seguro público de salud realizó un sondeo a nivel nacional para determinar la entrega de recursos y evitar duplicidad de registros.


Un total de 12 millones 271 mil 948 personas están inscritas en algún establecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS) a nivel país, según los antecedentes entregados por Fonasa, en el marco del proceso de validación de resultados del Per Cápita de salud del año 2016.

Este catastro permite a cada comuna cuantificar el número de usuarios atendidos en sus consultorios y de esta manera, realizar la transferencia de recursos a la APS para el año 2017.

Luego de 20 años de un sistema análogo de inscripción, Fonasa logró generar un nuevo sistema de registro de usuarios que se atienden en los consultorios del país, por lo que se construyó una plataforma en línea con todos los servicios de salud y municipios del país, para incorporar tecnología y seguridad al proceso de inscripción.

Entre abril y septiembre de este año hubo 109.102 nuevos inscritos, de los cuales un 12.4% lo hicieron a través de sucursales y el sitio web de Fonasa.

Entre los beneficios que reciben los usuarios al inscribirse en el consultorio más cercano figura el acceso gratuito a programas preventivos, control del Niño Sano, plan de vacunación, control ginecológico preventivo, consejería en salud sexual y Rrproductiva, control para mujeres embarazadas y control para adultos mayores entre otros, siendo además la puerta de entrada para las atenciones del Plan AUGE.

Con cada inscripción de los beneficiarios, se contribuye directamente al mejoramiento de esa comuna, en infraestructura y más personal para el Consultorio.

Noticias

More in Noticias