Cathy Barriga tras sanción de Contraloría por el "Kiki Challenge": "Desilusionada del sistema"

0
7

09/10/2018 0:11:28
La alcaldesa de Maipú arremetió contra sus opositores, quienes según ella “quieren destruir una gestión impecable” con “injurias y calumnias”.


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, expresó su molestia luego que la Contraloría General de la República la sancionara con un 10% de su sueldo y con una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos por hacer un “Kiki Challenge” en un vehículo municipal.

En su cuenta de Instagram, la edil se manifestó “desilusionada del sistema” y arremetió contra quienes critican su administración.

“Esto es Chile. Mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”, afirmó.

Luego criticó a sus opositores y a los medios de comunicación, afirmando que “el mundo (está) al revés. Mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión”.

El video viral, que fue difundido por la propia alcaldesa en sus redes sociales, se grabó en la explanada del Templo Votivo y en él, la autoridad realizaba el baile descendiendo de un vehículo.

La acción, criticada fuertemente por su inseguridad, generó cuestionamientos con respecto al uso del auto fiscal, el que se debe usar exclusivamente para las funciones propias del cargo. Por lo mismo, concejales y diputados de la zona recurrieron al Contralor para que revisara el caso.

INSTAGRAM=BosiLyxHbwj