¡Cayó el tercero! Suspenden a Víctor Alcántara por 80 juegos al fallar prueba de dopaje

0
23



La temporada de Grandes Ligas no ha comenzado, pero ya hay tres peloteros dominicanos suspendidos por el uso de sustancias prohibidas. El más reciente ha sido el relevista Víctor Alcántara, un agente libre que lanzó en 2019 con los Tigres.

Alcántara arrojó positivo a una prueba de Stanozolol, informó la Major League Baseball.

El derecho, de 26 años, fue colocado en asignación por Detroit tras concluir la temporada pasada en la que tuvo efectividad de 4.85 en 42 entradas y dos tercios.

La suspensión comienza a principio de la temporada 2020, por lo que en caso de firmar no podrá reportarse al club hasta julio.

En la liga dominicana pertenece a las Estrellas Orientales.

La de Alcántara se suma a la sanción por una temporada que le aplicó la liga esta semana al relevista Francis Martes, de los Astros, y al infielder Pablo Reyes, de los Piratas.

Desde 2014 a la fecha hay 19 suspensiones que se han aplicado a peloteros quisqueyanos en la MLB. De ellas 11 llegaron entre febrero y abril, es decir, antes de arrancar la serie regular.

Tienen el común de que fueron pruebas que se realizaron en la temporada muerta, cuando se reduce el número de exámenes y se abre un espacio que invita a jugar la ruleta rusa.

Doparse en esa ventana de seis meses (octubre-marzo) tiene menos riesgos de ser descubierto, da tiempo para hacer una mejor preparación física que dé lugar a negociar un contrato o afrontar los entrenamientos en mejor forma física. En ocasiones ha funcionado a pesar de haber sido atrapado, en otras no.



Source link