Cepal previó contracción económica de 7,9% para Chile

0
47

15/07/2020 18:53:19
El organismo internacional agregó que Chile está entre los tres países que más recursos públicos ha movilizado, «pero las cifras de desocupación van a ser de dos dígitos, de 11,5 por ciento. Son impactos muy severos».


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó la proyección de crecimiento para Chile en 2020, previendo una contracción de 7,9 por ciento. La cifra está alineada con las estimaciones para el resto de la región debido a la pandemia.

El escenario para Chile según el organismo internacional, será aún peor a lo que había anunciado en abril, donde la probabilidad que veía era la caída de un 4 por ciento.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo de la ONU cuya sede está en Santiago, aseguró que se trata de «una recesión de enorme magnitud, igual que toda la región, y va a tener grandes impactos en el empleo, en la pobreza y la desigualdad».

Además, consignó que el país «está entre los tres países que más recursos públicos ha movilizado, pero las cifras de desocupación van a ser de dos dígitos, de 11,5 por ciento. Son impactos muy severos».