Cerveceros remontan a Rojos gracias a Yasmani Grandal

0
3



El receptor cubano Yasmani Grandal lideró con un jonrón la remontada de los Cerveceros de Milwaukee, que se impusieron 11×9 a los Rojos de Cincinnati en la jornada del miércoles de las Grandes Ligas.

En un duelo en el que se medían dos de los tres lanzadores con las efectividades más bajas de la Liga Nacional, con Zach Davies (1.54) y el dominicano Luis Castillo (1.90) cara a cara, las ofensivas terminaron siendo las protagonistas.

Así, los locales se vieron rápidamente por detrás en el resultado, con una desventaja de 6×1 en la tercera entrada, pero poco a poco fueron recuperándose hasta que, en el sexto inning y con 8×6 en contra, Grandal salió a batear.

El cubano la envió entonces por encima del muro para encabezar un ataque que se apuntó en esa instancia cinco anotaciones, regresando en el marcador y poniéndose por delante 11×8, tomando una renta que ya no soltaron.

Grandal se marchó de 3-1 con dos producidas y dos anotadas, el venezolano Orlando Arcia de 4-2 con tres impulsadas y su compatriota Hernán Pérez de 5-3 con una remolcada y una anotada.

“Necesitaba un día así. Sé que me estaba costando”, señaló tras el encuentro un aliviado Pérez, que solo había logrado hasta el miércoles un hit en sus últimas 12 apariciones con el bate.

Mientras, en Cleveland, el dominicano Francelis Montás (6-2) se lució en la loma con nueve ponches y los Atléticos sumaron su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión por 7×2 frente a los Indios.

Los de Oakland han ganado 10 de sus últimos 14 partidos y Montás, de 26 años, continúa brillando, bajando su efectividad a 2.40, la cuarta más baja de la Liga Americana, tras permitir únicamente cinco hits, cuatro de ellos en los dos primeros innings durante seis innings.

“Sigue demostrando cada vez más confianza en el montículo”, señaló su mánager Bob Melvin.

“No me estaba sintiendo cómodo (con el splitter) en las dos primeras entradas pero, a partir de ahí, empecé a sentirme bien”

Con este éxito, los Atléticos se quedaron con un récord de 25 victorias y 25 derrotas, al 50% por primera vez desde el 26 de abril y en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la Liga Americana solo por detrás de los imparables Astros de Houston (33-16) y a apenas medio juego de los Rangers de Texas (24-23).



Source link