César Fuentes: "Tenemos el fútbol para estar arriba en la Copa y el Clausura"

    0
    87

    08/02/2017 15:10:07
    El mediocampista de Universidad Católica se refirió además al próximo partido con Everton: “Sé que es un buen equipo. Va a ser complicado, más en su casa, pero nosotros tenemos nuestros recursos”.


    César Fuentes, mediocampista de Universidad Católica, aseguró este miércoles que el cuadro cruzado tiene “los jugadores y el fútbol” para ser protagonista tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo de Clausura, este último certamen donde van por el tricampeonato.

    Consultado por las aspiraciones del plantel que dirige Mario Salas, el ex O’Higgins declaró en rueda de prensa que “queremos agotar todas las cartas que tenemos, avanzar lo más posible en la Copa y en el campeonato mantenernos arriba. Tenemos la confianza, los jugadores y el fútbol para hacer un buen torneo. Sabemos lo que podemos lograr”.

    En cuanto al próximo desafío, Everton en Viña del Mar, el volante mixto indicó que “hoy empezamos de lleno a preparar el partido. Conozco al técnico, sé que es un buen equipo. Va a ser complicado, más en su casa, pero nosotros tenemos nuestros recursos y es lo que estamos practicando durante la semana“.

    “Nos tenemos que preocupar de la rapidez de los delanteros, sabemos que juegan con Ceratto por un lado, Orellana por el otro. La velocidad es su punto fuerte arriba”, complementó.

    El jugador de 23 años lamentó además la baja por al menos tres semanas del defensor argentino Germán Lanaro, quien presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial de la pierna izquierda.

    “Es lamentable. La verdad es que Mario Salas nos tiene a todos trabajando por igual y al que le toque está siempre preparado. Sé que el que juegue lo va a hacer muy bien“, sentenció.

    La UC se estrenó en el Clausura con un triunfo por 1-0 sobre San Luis, tanto conseguido sobre el final y de lanzamiento penal por medio de Diego Buonanotte. Everton, en tanto, se impuso a domicilio por 2-0 a Deportes Antofagasta.