Chahín apuesta por llegar con una carta DC a la primera vuelta de las presidenciales

    0
    90

    12/07/2016 10:34:42
    El jefe de bancada del partido dijo que es su opinión personal y que la tienda aún no lo ha decidido. Sobre la situación de Iván Fuentes, dijo que el diputado ha tenido un comportamiento intachable y que siempre ha votado favoreciendo la pesca artesanal.


    El diputado y jefe de bancada Fuad Chahín es de la idea de que la Democracia Cristiana (DC) llegue con un candidato propio a la primera vuelta de las presidenciales del próximo año.

    «Esta es una decisión que debe tomar el partido después de las municipales, ahí tendremos que discutirlo. Es una alternativa válida el llegar con un candidato a primera vuelta para ofrecerle la mayor cantidad de candidatos a la ciudadanía. Tenemos que motivar a mucha gente que vaya a votar por diferentes opciones. Se puede fortalecer también a las distintas listas parlamentarias. Estratégicamente es mejor llegar con un candidato a la primaria», dijo en Cooperativa.

    «Esperamos más sintonía, que las posiciones de la DC tengan más acogida en el gobierno. Tenemos que pensar en la nueva etapa del gobierno. Tenemos que generar mayor cohesión porque eso es lo que tenemos que hacer hacia la carrera presidencial. La posibilidad de la Nueva Mayoría de poder proyectarse dice relación con terminar de la mejor posible el gobierno», agregó.

    Sobre el cuestionamiento al diputado Iván Fuentes, que reconoció haber recibido financiamiento para su campaña, afirmó que «este error que debe investigarse no ha condicionado ni determinado en forma absoluta el comportamiento parlamentario de Iván Fuentes. No hemos hecho defensa corporativa. Una cosa es ser verdaderos representantes de las empresas en el Congreso a lo que ha ocurrido con Iván Fuentes, los invitamos a revisar sus votaciones donde ha defendido la pesca artesanal (…) Iván Fuentes dice que le gustaría ser candidato, pero que no tenía posibilidad porque no tenía patrimonio. Y Walker gestionó recursos para ello, donde cometió un error. Me parece que tomar enserio las declaraciones de Alinco, la verdad no nos conduce a ninguna parte (…) me corresponde defender el comportamiento parlamentario de Iván Fuentes que ha sido intachable».