Chahuán sobre despenalización del aborto: "El proyecto de ley hay que perfeccionarlo"

    0
    94

    06/09/2016 10:15:00
    El senador de RN también es parte de la Comisión de Salud del Senado donde hoy se discute la instancia. Hizo un llamado a marchar el próximo sábado en contra del aborto: “Faltaban organizaciones y profesionales para ser escuchados antes de votar”.


    El senador Francisco Chahuán se refirió a la votación sobre la despenalización del aborto en tres causales, el que hoy se discute en la Comisión de Salud del Senado de la cual el militante de RN también forma parte: “Voy a votar en contra de la idea de legislar”, precisó.

    Chahuán explicó que aún faltaban dos tercios de profesionales y organizaciones para ser escuchados en audiencia pública. “Nos parece complejo que sea el ejecutivo que anuncie la votación del proyecto. Había sido interesante haberlos escuchados (a los que faltaron). Queríamos aplazar la votación un mes y medio”.

    El senador puntualizó que actualmente es posible realizar cualquier tratamiento médico para salvar la vida de la madre, por lo mismo, existen cifras positivas respecto a la salud materna del continente.

    Aprovechó de hacer un llamado para convocar a un marcha el próximo sábado en contra del aborto. “Lo más probable que esto pase a la comisión de Constitución. Claramente el proyecto de ley hay que perfeccionarlo y lamentamos que todas las organizaciones no puedan ser escuchadas“.

    Referido sobre las presidenciales, el senador indicó que la CEP instaló un escenario de un duopolio de Lagos – Piñera, pero que el primero está haciendo jugadas estratégicas.

    “Lagos está moviendo las piezas. He llamado a no caer en la trampa de Lagos. Él anunció su candidatura justo el día en que la junta de la DC iba a anunciar su propia candidatura a primera vuelta. Fue una jugada maestra”, precisó.

    En entrevista con Tele13 radio, el militante de RN comentó que no se puede “lo peor que puede ocurrirle a la Nueva Mayoría es entregarse a los brazos de Lagos y lo peor que puede pasarle a Chile Vamos es no tener primarias”.

    Finalmente, precisó que en el partido van a inscribir las candidaturas el 15 de septiembre de Alberto Espina y el mismo Chahuán, para luego ir a primarias en abril.