web
statistics
Noticias

Chile impugnó a Bolivia ante la FIFA por la inclusión de Nelson Cabrera

Chile impugnó a Bolivia ante la FIFA por la inclusión de Nelson Cabrera

03/10/2016 16:47:17
El zaguero jugó 15 minutos ante la Roja estando inhabilitado, esto por no cumplir los requisitos para obtener la nueva nacionalidad y representar al país.


Chile podría ganar los puntos ante Bolivia por secretaria. Esto debido a que en la pasado duelo ante los altiplánicos, que resultó empate sin goles, el zaguero Nelson Cabrera jugó 15 minutos, estando inhabilitado por la FIFA.

Y es que el zaguero nacido en Paraguay aún no cumple con los requisitos obligatorios para obtener la nueva nacionalidad y representar al país.

“Según la FIFA, con relación a la adopción de una nueva nacionalidad, el jugador que nació en un país debe cumplir con algunos requisitos a fin de habilitarse para representar a otro a nivel de selecciones. ‘Al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión'”, consignó el diario La Razón de Bolivia.

Durante esta tarde, el organismo de Quilín decidió oficializar su presentación y a través de un comunicado señalaron que “el reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado”.

“En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo”, señaló.

La ANFP agregó que “hemos presentado esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho”, agregando que en este caso el plazo de presentación de 24 horas no correría, ya que la inhabilidad de el ex jugador de Colo Colo no se conocía hasta hoy.

Noticias

More in Noticias