Chilenos arrestados en Perú por vientre de alquiler: "Lo único que hicimos fue buscar ser padres"

0
24

10/09/2018 21:30:28
Jorge Tovar y Rosario Madueño relataron a Canal 13 la experiencia que vivieron luego de ser arrestados por presunta trata de menores. Hoy se encuentran libres y tienen a los niños bajo su custodia.


Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja de chilenos que fue detenida en Perú, luego de ser arrestados cuando salían de ese país con dos bebes concebidos a través de un vientre de alquiler, se refirieron a la experiencia que vivieron en conversación con Tele13. 

Los chilenos, pasaron 13 días en la cárcel acusados de eventual trata de menores, hasta que el 8 de septiembre recuperaron su libertad y los niños les fueron devueltos. La familia, sin embargo, debe permanecer en Perú, luego de que el tribunal decretó la medida de arraigo. 

Tovar dijo que, como fue su propio médico tratante el que les indicó ir a una clínica en Perú e incluso participó un abogado especialista en fertilidad, «para nosotros estaba todo redondo. No había nada raro en el proceso».

«Una historia kafkiana, tú no entiendes, tú dices, esto no puede estar pasándome a mí. Pero más que entrar a un recinto penitenciario arrestado, es el momento en que en la comisaría del aeropuerto nos quitan a los bebés» dijo Rosario Madueño.

Sobre la experiencia en la cárcel, Madueño dijo que «es un sensación de vulnerabilidad a nuestra vida, nuestra intimidad. Nosotros lo único que hicimos fue buscar ser padres». 

«Nos pasearon por todos los cuarteles de Lima, carceletas le llaman acá, de forma denigrante. Desnudándonos en cada traspaso de penal» acusó Tovar.