web
statistics
Deportes

China espera tener listas en dos años todas las instalaciones para Pekín 2022

China espera tener listas en dos años todas las instalaciones para Pekín 2022

EFE

  • El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli pidió renovar esfuerzos para garantizar que las principales instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno.
  • El Gobierno chino asegura que los JJ OO de Pekín extenderán la práctica de deportes invernales a 300 millones de ciudadanos del país.

El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli pidió renovar esfuerzos para garantizar que las principales instalaciones que se usarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 estén completadas antes del final de 2019, informó la agencia oficial Xinhua.

En un encuentro con líderes locales de Pekín y de la provincia vecina de Hebei (donde se celebrarán las pruebas de esquí), Zhang subrayó que por ahora los preparativos para la segunda cita olímpica de China tras los Juegos de Pekín 2008 están desarrollándose con éxito pero queda trabajo por hacer.

Zhang también subrayó que la construcción de instalaciones y de proyectos de infraestructura, como el tren de alta velocidad que unirá Pekín con las subsedes, deben respetar el medio ambiente y ser de alta calidad.

El Gobierno chino ha asegurado que los JJ OO de Pekín extenderán la práctica de deportes invernales a 300 millones de ciudadanos del país, pese a la escasa tradición en disciplinas sobre hielo o nieve.

La ciudad de Pekín acogerá las pruebas sobre hielo, tales como patinaje, hockey o curling, mientras que las de esquí se celebrarán en zonas de montaña al norte de la capital, situadas en algunos casos a más de 200 kilómetros pero a las que se podrá llegar en menos de una hora mediante la red de alta velocidad ferroviaria.

Entre las nuevas instalaciones en construcción destaca la pista de patinaje de velocidad que habrá en el Anillo Olímpico de Pekín, el circuito de bobsleigh en Yanqing, próximo a la Gran Muralla, y las villas olímpicas de las zonas alejadas de la capital.

Deportes

More in Deportes