Christiane Endler y denuncia contra Letelier: "No he visto nunca una actitud inadecuada de parte del entrenador"

0
28

02/10/2019 14:51:10
La portera chilena defendió al DT, pero confirmó que el problema «se trataba de unos mensajes de la esposa de José Letelier hacia una de las jugadoras».


La capitana de la selección femenina de Chile, Christiane Endler, se refirió a la denuncia que se dio a conocer por parte de un comunicado de la ANFP en contra del DT de «La Roja» femenina, José Letelier, por presuntas «conductas inadecuadas» con una de sus futbolistas en el último mundial de Francia.

La portera chilena confirmó el problema que involucra a la esposa del ex futbolista, pues Endler manifestó que «quiero dejar en claro, no se habla de abuso. De hecho, creo que no son actitudes de parte del entrenador. Se trataba de unos mensajes de la esposa de José Letelier hacia una de las jugadoras. Yo estaba al tanto durante el Mundial, lo conversamos con las personas involucradas. Lo arreglamos y ahí quedó»

«No he visto nunca una actitud inadecuada de parte del entrenador», aseguró la arquera del Paris Saint Germain.

Además, detalló que el tema ya se había solucionado de forma interna. «La verdad es que no sé por qué salió ahora el tema y de esta forma. Lo peor que pudo haber pasado es que la prensa hablara de esto porque estamos en un muy buen momento. Tenemos el mejor ranking internacional de la historia, venimos de ganar una copa y tenemos partidos internacionales por jugar», señaló.

La capitana de «La Roja», también contó que la jugadora afectada se vio sorprendida ante la denuncia presentada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) ante la ANFP e indicó que «ella no hizo la denuncia. Se vio sorprendida porque no estaba de acuerdo en la forma cómo se manejó el tema. Ya lo habíamos solucionado con el entrenador anteriormente».

«Decidieron hablar en ANFP para advertirles que iba a salir por la prensa. Hay que manejar de mejor manera estos temas que son complicados y pueden afectar a una persona gratuitamente», añadió.

Sin embargo, Christiane Endler explicó que este tema no ha afectado los ánimos durante los entrenamientos para los partidos amistosos que se jugarán el domingo y el martes ante Uruguay.

«El ambiente ha estado súper bueno, nosotras sabemos que es un tema delicado y por eso mismo respetamos a la gente que tiene que solucionarlo. Ha sido todo muy natural, no ha habido diferencias en la forma de actuar del entrenador. Él al momento de llegar nos informó lo que estaba sucediendo y que era un tema que iba a solucionar», declaró.

Finalmente, la portera sostuvo que «estamos mucho mejor físicamente, tenemos otras ideas de cómo jugarle a las potencias mundiales. Debiésemos mostrar un mejor juego. El haberle ganado a Australia fue increíble, pero debemos ser realistas, porque fueron ellas las que dominaron. Espero que podamos desarrollar y mostrar las mejoras que hemos tenido en este último tiempo».