Cinco muertos, al menos dos de Zaragoza, en un incendio en Francia en un posible caso de violencia de género

    0
    1

    20MINUTOS.ES

    • Los bomberos se encontraron el sofá ardiendo y una de las víctimas atadas.
    • La Generalitat alerta de que la campaña de incendios en Cataluña podría complicarse a mediados de verano.

    Cinco miembros de una misma familia, entre ellos un niño de dos años, han muerto de forma violenta en una piso  del centro de la localidad francesa de Pau, en Francia. Al menos dos de los fallecidos son zaragozanos.

    ‘Le Parisien’ y ‘Libération’, afirman que las víctimas son un matrimonio recién llegado de la capital aragonesa, su hija y su nieto, además del yerno. Los bomberos acudieron al edificio a las 6.40 de la mañana, según el periódico Le Figaro, y cuando llegaron al apartamento vieron el sofá ardiendo y los cinco cuerpos sin vida.

    El suceso está siendo investigado por las fuerzas de seguridad que ya hablan de un incendio premeditado ya que, una de las cinco víctimas estaba atada cuando fue encontrada. Pudo ser el hombre quien realizó la maniobra de forma intencionada para acabar con la vida de sus suegros, de su mujer y de su hijo.

    Por ello, y aunque de momento se desconocen las causas que provocaron el suceso, se investiga como un posible caso de violencia de género.

    Por el momento se desconocen las causas del drama que motivó la evacuación de 27 habitantes del edificio así como el cierre del barrio en el que se encuentra, un céntrico inmueble de la calle Richelieu de la ciudad situada a los pies de los Pirineos. Algunos investigadores apuntan a un posible caso de violencia de género.