Cine, cocina y juegos: conoce lo más buscado en Google por los chilenos en vacaciones de invierno

    0
    61

    20/07/2016 16:43:47
    Las reservas para ver la película “El conjuro 2”, las recetas para hacer pizza y los pasatiempos más diversos como dibujar fueron parte de las tendencias del buscador durante estas semanas.


    Algunos chilenos ya están disfrutando de sus vacaciones de invierno, y para ello usan internet para buscar los más variados panoramas para aprovechar los días de descanso, donde el cine, los juegos e incluso la cocina se tomaron el espacio.

    La herramienta Google Trends, que permite identificar las mayores tendencias de búsquedas en un periodo determinado, encontró que los terminos que han experimentado un mayor crecimiento en búsquedas están relacionadas a un amplio espectro que va desde el entretemiento (películas, juegos online, redes sociales) hasta actividades más tradicionales, como cocinar, pintar e incluso jugar a las adivinanzas.

    En cuanto al cine, el panorama tradicionalmente más requerido, los chilenos buscan salas especialmente para ver la película “El conjuro 2”. Pese a esto las búsquedas, más que apuntar a cintas específicas, apuntan a cines específicos (el favorito o el que queda más a mano), donde los más buscados están en Iquique, Talca, Ñuñoa y Huechuraba.

    Según las búsquedas de Google Trends, para ver una película no es necesario ir al cine. Aprovechando los beneficios de ver películas por streaming, los chilenos también están buscando la posibilidad de ver cintas online – ojalá gratis y en HD. Dentro de esta categoría, el título más buscado es Divergente, que al ser una saga puede estar refiriéndose a cualquiera de sus tres entregas (Divergente, Insurgente y Leal). Para los más chicos, las series y videos más buscados son Soy Luna, Peppa Pig, Shopkins, El Perro Chocolo, Los Pulentos, Cantando Aprendo Hablar, Mascha y el Oso, y el canal Disney Junior. Por su parte, los más grandes buscan animé (Shingeki No Kyojin, Naruto, Dragon Ball Z) y series como Game of Thrones.

    En cuanto a la cocina, que también se está transformando en el panorama ideal, usuarios de Google están buscando recetas fáciles de cosas dulces que fácilmente pueden ser compartidas con los más pequeños de la casa. Entre ellas, están el clásico queque, los tradicionales panqueques, galletas, brazo de reina, calzones rotos, arroz con leche, pie de limón, kuchen y sopaipillas. Por el lado de lo salado, el rey es la pizza: los internautas están buscando formas de hacer la masa o, en su defecto, de pedirla a domicilio.

    Otra de las tendencias de búsqueda apunta a volver a los pasatiempos más simples, como por ejemplo, pintar y dibujar. Así, dentro de los términos de búsqueda nos encontramos con conceptos como “dibujos fáciles” y “juegos para pintar”. Además, sorprende otro tipo de búsquedas más inocentes como “chistes para niños”, “adivinanzas difíciles” y “adivinanzas fáciles”.

    Pero el que se queda con la mayoría de las tendencias es el mundo de los juegos online. Entre los más buscados por lejos están los clásicos Warcraft y Pacman, hasta fenómenos más recientes como League of Legends, Hattrick y Geometry Dash. Además, también tiene amplia presencia el juego de arcade Slither.io, al que le siguen Habbo, Plantas vs. Zombies 2 y Pinturillo2.

    En redes sociales, aparte de las clásicas búsquedas para ingresar a Facebook y YouTube, también ingresan otras plataformas. Las más buscadas son Tagged y Twoo, dos plataformas para chatear, jugar y conocer gente online. También sobresale Twitch, una plataforma de videos online dedicada exclusivamente al contenido gamer.