Ciudadanos mantiene su rechazo a la moción de censura contra Cifuentes

    0
    6

    CLARA PINAR

    • Aguado pide el apoyo de PSOE y Podemos a su comisión de investigación para abrirse después “a cualquier escenario”.
    • Si Cifuentes termina imputada, Cs pedirá su dimisión. “Que nadie tenga ninguna duda”.

    Ciudadanos se mantiene en su intención de no apoyar la moción de censura que este jueves presentó el PSOE en contra de Cristina Cifuentes. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este viernes en la comisión de investigación que proponen para escuchar al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) , el director y las profesoras de su máster y también la misma presidenta madrileña.

    PSOE y Podemos se están precipitando”, dijo Aguado, sobre la moción de censura que este jueves presentaron los socialistas y apoyará el partido morado. “Pero nosotros, que somos un partido del que depende hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tenemos que ser responsables”, pese a lo que reiteró que si Cifuentes llega a ser imputada “que nadie tenga ninguna duda de que pediríamos su dimisión”.

    “La prioridad número uno [para Ciudadanos] a día de hoy es poner en marcha la comisión de investigación y si el PSOE y Podemos la apoyan estaremos abiertos a cualquier escenario”, añadió.

    De esta manera, Ciudadanos mantiene su rechazo a apoyar, al menos de momento, la moción de censura contra Cifuentes, a pesar de las “declaraciones muy graves” que este viernes hizo el director del máster, Enrique Álvarez Conde, en una entrevista en Onda Cero, en la que acusó al rector de la URJC, Javier Ramos, de haberle “obligado” a “reconstruir” el acta de presentación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cifuentes.

    Aguado insistió en la comisión de investigación para conocer la “versión” del personal universitario que presuntamente estuvo relacionado con el máster de la presidenta madrileña. “Cuando conozcamos aquí todas las versiones, bajo juramento, tomaremos las medidas políticas, ya lo hemos hecho cuando había que hacerlo, no nos temblará el pulso en hacerlo en la Comunidad de Madrid”, dijo.

    El portavoz de Ciudadanos informó además de que este viernes ha enviado una carta al PSOE y a Podemos en la que pide formalmente su apoyo para poder registrar una comisión que Ciudadanos quiere que empiece a funcionar en “dos o tres semanas”, dijo Aguado, pero para lo que necesita sus votos favorables.