CLARO-INVERSION

0
11



SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al CEO de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Nacional, junto con el CFO de la corporación, Carlos García Moreno; y el presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca, donde este último anunció que en los próximos tres años la empresa de telefonía Claro realizará una inversión de US$1,000. millones.

Durante el encuentro, el CEO de América Móvil destacó que “República Dominicana es uno de los países en donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuario”.

Hajj Aboumrad afirmó que el crecimiento ha sido impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, que han propiciado una alta penetración de los dispositivos inteligentes (smartphones), la cual sobrepasa el 70% de su cartera total de clientes móviles.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, invertiremos en el país más de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años”.

El CEO de América Móvil agregó que, para continuar el desarrollo del mercado, es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, a fin de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación y en el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, indicó.

Durante la visita de cortesía, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Henry Molina.

Sobre América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor



Source link