web
statistics
Noticias

Clínica Dávila fue multada por no informar los precios a sus clientes

Clínica Dávila fue multada por no informar los precios a sus clientes

27/09/2016 12:56:03
El Sernac presentó una denuncia al percatarse que el recinto no prestaba información clara y oportuna sobre los exámenes y procedimientos médicos. La Corte de Apelaciones confirmó la sentencia en un fallo unánime.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condena a la Clínica Dávila a pagar una multa de 20 UTM por quebrantar la ley del consumidor y no informar sobre los precios de exámenes y procedimientos médicos.

La Quinta Sala del tribual falló de manera unánime por la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Recoleta, donde se acogió la demanda infraccional presentada por Sernac respecto al recinto médico.

El fallo detalla: “Al no identificarse el bien o servicio ofrecido, cumpliendo con las normas reglamentarias, o el no indicar claramente la naturaleza de la prestación de salud, y su precio, no se satisface la información básica comercial definida por el artículo 1° n° 3 de la Ley 19.496, información cuyo acceso, al usuario debe ser clara, expedita y oportuna”.

También se agregó que atenta contra el equilibrio en la relación proveedor-consumidor y contra los derechos básicos de los consumidores: derecho a información veraz y oportuna y derecho a la libre elección del bien o servicio; derechos irrenunciables anticipadamente.

Noticias

More in Noticias