web
statistics
Noticias

Clínicas privadas pidieron al Gobierno transparentar costos de prestaciones en el sector público

Clínicas privadas pidieron al Gobierno transparentar costos de prestaciones en el sector público

29/09/2016 16:51:51
Dirigente del gremio de los centros de salud particulares señaló que hoy el Estado no sabe el valor real de las atenciones en hospitales públicos.


En el marco del encuentro anual de la asociación Clínicas de Chile, el presidente de la entidad Alfredo Schönherr instó al Gobierno a que se transparenten los costos de las prestaciones en el sistema estatal.

El directivo señalo que el Ministerio de Salud debe realizar con urgencia un estudio para conocer los reales costos de las atenciones en el sistema público, de forma tal de acallar las críticas de algunos sectores por las compras que Fonasa realiza a prestadores privados.

Schönherr dijo este jueves que “la verdad es que el Estado realmente no sabe cuánto le cuesta producir una atención de salud. Este desconocimiento lo hace sistemáticamente subestimar los costos reales”.

Al mismo tiempo el timonel de los centrois privados defendió a su gremio llamando a terminar con la “lluvia de críticas” de quienes consideran que la derivación de pacientes al sector privado es innecesaria e ineficiente.

Una vez que se sepan los costos, aseguró Schönherr, el Estado se sentirá confiado y seguro de que lo que paga en el sector privado, es igual o menor que lo que a él le costaría dar esa misma atención.

Como dato relevante, el directivo señaló que hay 1,8 millones de pacientes en lista de espera para una atención de especialidad o una cirugía. Al mismo tiempo las clínicas privadas atienden a 8 millones de personas al año, incluyendo a cinco millones de afiliados a Fonasa.

Noticias

More in Noticias