Coca-Cola gana 4.554 millones en el primer semestre, un 6 % más

0
89



La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este martes que ganó 4.554 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 6 % más respecto al mismo periodo del año anterior pese a haber pasado el trimestre ‘más complicado’ del año por la pandemia de COVID-19.

El grupo con sede en Atlanta (EE.UU.) tuvo una facturación de 15.751 millones entre enero y junio, lo que representa un 16 % menos que en ese tramo de 2019, de acuerdo a un comunicado en el que daba cuenta de los resultados.

En cuanto a las cifras del segundo trimestre, las más seguidas por los analistas de Wall Street, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 1.779 millones de dólares, un 32 % menos a nivel interanual.

Las ventas entre abril y junio se redujeron un 28 % y se situaron en 7.150 millones, lo que supone su peor trimestre en 25 años, impactado por el cambio en el comportamiento de los consumidores, que han permanecido en sus casas y no han acudido a puntos de venta como restaurantes, cines y estadios.

El máximo ejecutivo de la firma, James, Quincey, indicó, citado en la nota, que su equipo está ‘ajustando y acelerando estrategias en este escenario de rápido cambio’ provocado por el coronavirus pero consideró que el segundo trimestre será el ‘más complicado’ del año, por lo que lo peor podría haber pasado ya.

En ese sentido, Coca-Cola explicó que desde abril ha visto mejorar su volumen de facturación ‘fuera de casa’ gracias a la relajación de las medidas de confinamiento y espera que esa ‘correlación continúe en la segunda mitad de 2020’.

‘Aunque la compañía cree que el segundo trimestre será el más gravemente impactado de todo el año, los resultados para el conjunto de 2020 siguen siendo una incógnita por la incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus y los niveles de confinamiento’, agregó.

En el último trimestre todas las áreas geográficas en las que opera Coca-Cola han registrado descensos en la facturación neta, encabezadas por Europa, Oriente Medio y África (-37 %), Latinoamérica (-25 %), Asia-Pacífico (-23 %) y Norteamérica (-16 %).

Los resultados superaron las expectativas de los analistas y casi una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de la firma subían un 3,32 % en medio de una sesión positiva. Desde el comienzo del año, ha perdido casi el 14 % de su valor en bolsa.



Source link