web
statistics
Noticias

Coca-Cola, número 1 en la Lista Fortune 500 en reponer toda el agua que utiliza

Coca-Cola, número 1 en la Lista Fortune 500 en reponer toda el agua que utiliza

03/09/2016 8:00:00
Se trata de 191.900 millones de litros de agua. Lo logró cinco años antes de lo previsto.


Coca-Cola ha anunciado que se ha convertido en la primera compañía de la lista Fortune 500 que consigue el objetivo de reponer el agua que utiliza a nivel mundial, 191.900 millones de litros de agua, y que lo ha logrado cinco años antes de lo previsto.

Con esta posición, la compañía y sus socios embotelladores han destacado que han logrado su objetivo de reposición de agua a la naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua equivalente a la que utilizan en su volumen de ventas.

Además, Sistema Coca-Cola (la compañía y los socios embotelladores) también ha anunciado progresos en su objetivo de eficiencia hídrica, como la mejora de la eficiencia en el uso del agua en un 2,5 por ciento de 2014 a 2015, que se suma a una mejora acumulada del 27 por ciento desde 2004.

Los resultados han sido validados LimnoTech y Deloitte en colaboración con The Nature Conservancy (TNC). En total, el Sistema Coca-Cola ha devuelto en 2015 a la naturaleza y a las comunidades una cantidad estimada de 191.900 millones de litros de agua a través de proyectos de agua comunitarios, lo que equivale al 115% del agua utilizada en bebidas de Coca-Cola el año pasado (un 15 por ciento más que el total de agua).

“Es un gran orgullo para Coca-Cola y nuestros socios haber alcanzado este logro. Este objetivo comenzó como una aspiración en 2007 y hoy es una realidad y un hito global que queremos mantener a medida que crezca nuestro negocio”, ha declarado el presidente de Coca-Cola Company, Muhtar Kent.

Además, ha asegurado que ahora cada vez que un consumidor beba un producto de Coca-Cola “podrá confiar” en el compromiso de la empresa y sus socios embotelladores en el uso responsable del agua, tanto en la actualidad como en el futuro.

“Somos muy conscientes de que nuestro trabajo en gestión del agua no ha terminado, y seguimos centrados en explorar los siguientes pasos para continuar progresando en nuestros resultados y en nuestros proyectos hídricos”, ha adelantado.

En total, el Sistema Coca-Cola ha realizado 248 proyectos en 71 países, enfocados en el acceso a agua potable, protección de cuencas hídricas y utilización de agua para uso productivo.

En cuanto a la producción, el sistema Coca-Cola devolvió en 2015 aproximadamente 145.800 millones de litros de agua utilizada en sus procesos de fabricación a cuencas hídricas locales cercanas a sus plantas embotelladoras mediante tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, el presidente de WWF, Carter Roberts, ha subrayado que la vida depende del agua, pero menos de un 1 por ciento del agua de todo el mundo es potable y accesible. “Si queremos asegurar que exista agua potable para todos, tenemos que tener en cuenta todo el sistema, desde glaciares de montaña hasta estuarios”, ha insistido.

Roberts ha celebrado que la colaboración entre diferentes agentes “funciona”.

Noticias

More in Noticias