web
statistics
Noticias

Colegio Médico apoyó paro de la Anef y llamó al Gobierno a buscar una solución

Colegio Médico apoyó paro de la Anef y llamó al Gobierno a buscar una solución

11/11/2016 12:06:05
Gremio manifestó que el Ejecutivo debe entregar una señal urgente de diálogo para terminar con la movilización.


El Colegio Médico definió su posición frente al paro de los trabajadores públicos y apoyó la movilización convocada por la Anef debido al reajuste a los funcionarios estatales.

En una conferencia de prensa realizada antes del mediodía, el presidente del gremio, Enrique Paris, sostuvo que “el gobierno tiene que dar una señal urgente de diálogo, para por lo menos dar una señal de que hay una necesidad de escuchar estas peticiones para bajar la movilización”.

Al mismo tiempo, la presidenta regional del gremio, Izkia Siches manifestó que “nuestros médicos están angustiados. Pasar el fin de semana en esta situación de paro para el sector salud es complciado. El error aquí no es de los trabajadores, evidentemente es del Gobierno”.

En este sentido dijo que hay varios hospitales movilizados “y lo más probable es que distintos centros se sigan plegando si no existe respuesta de parte del Gobierno. Esperamos que la ministra de Salud haga entender al titular de Interior que con salud no se puede hacer que por desgaste los trabajadores bajen sus demandas”.

Siches sostuvo que “como cuerpo médico nos corresponde apoyar las demandas del sector público”, agregando que “es necesario que esto que ocurre anualmente no siga ocurriendo, hay que encontrar un método”.

Respecto al fin de semana, la dirigenta manifestó que “vamos a evaluar la situación en las urgencias. Nos acercaremos a los otros gremios para que los turnos éticos se cumplan con normalidad”.

Noticias

More in Noticias