Combate las puntas partidas de tu cabello con miel

    0
    63

    15/08/2016 8:11:59
    Si quieres combatirlas de raíz y no estar cortándolas una por una, puedes recurrir a tratamientos caseros muy efectivos.


    El origen de las puntas partidas se debe a una falta de queratina; proteína que le proporciona al pelo fortaleza, brillo y belleza.

    Y existen diversas razones que contribuyen a su aparición, como el uso excesivo de planchas y productos de calor, una mala alimentación y hábitos poco adecuados.

    Por eso, si quieres combatirlas de raíz y no estar cortándolas una por una, puedes recurrir a tratamientos caseros muy efectivos, como el que proporciona la miel de abeja. Por sí sola, al natural.

    Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, la miel es perfecta para reparar, hidratar y sellar las puntas partidas, además de otorgar brillo extra y suavidad al cabello.

    Tratamiento 1

    Coloca un bote de miel en el cuarto de baño, junto a la ducha. Cada vez que te laves el pelo, utiliza la miel como si fuera un acondicionador. Así, tras aplicar y enjuagar el champú, deberás extender la miel sobre las puntas y dejar que actúe durante unos minutos, igual como lo harías con tu acondicionador habitual.

    Después, aclara con abundante agua y sécate el cabello con una toalla, sin restregar para evitar el encrespamiento. Si realizas este tratamiento una vez por semana, conseguirás en poco tiempo huir de las puntas partidas.

    Tratamiento 2

    Mezcla la yema de un huevo, con una cucharadita de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Aplícate el resultado directamente desde la mitad del pelo hacia las puntas y déjalo actuar de 30 a 45 minutos. Pasado ese tiempo, lava tu pelo como de costumbre.

    Verás que a los beneficios de la miel, se suma el de la yema del huevo, que es rica en proteínas y, por lo tanto, ayuda a fortalecer el cabello.