Comisión de DD.HH. aprobó incorporar a niños y adolescentes a la ley de identidad de género

0
23

11/01/2018 17:36:54
La iniciativa, que permitirá que los menores de edad trans puedan cambiar su nombre y sexo legal ante los tribunales de Familia, recibió 8 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.


La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó la inclusión de niños y adolescentes, además de las personas casadas, a la ley de identidad de género.

La iniciativa recibió 8 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, y permitirá que los menores de edad y los casados puedan cambiar su nombre y sexo legal por trámite judicial, ante los tribunales de familia.

Otro punto que se aprobó durante esta jornada es el que permitirá a las personas de 18 años cumplidos poder cambiar su nombre y sexo social en el Registro Civil sin exigencias de certificados médicos o psiquiátricos.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, afirmó que “estamos felices y emocionados, pues de todas, esta es la indicación más significativa para los derechos de las personas trans. Una infancia feliz, armónica, sin presiones, es un futuro mejor. Con esta indicación se busca mejorar la calidad de vida desde la más tierna infancia”.

La comisión seguirá con su labor durante el lunes hasta su total despacho para llevarla a la sala, en un tramite que se realizaría el 23 de enero.