web
statistics
Noticias

Comisión Mixta despachó el proyecto de Presupuesto 2017

Comisión Mixta despachó el proyecto de Presupuesto 2017

11/11/2016 23:40:03
Gran parte de la iniciativa fue despachada hasta la Cámara de Diputados, a excepción de algunos capítulos de Justicia relacionados con el Sename y Gendarmería.


La Comisión Especial Mixta de Presupuestos despachó el proyecto de Presupuesto 2017 a la Cámara de Diputados, en una iniciativa que será revisada la próxima semana en el Congreso Nacional.

La instacia, conformada por 13 diputados y 13 senadores, revisó las 28 partidas, las que fueron aprobadas a excepción de las de Justicia, donde se cuestionaron algunos proyectos vinculados con el Sename y Gendarmería.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció a los parlamentarios la voluntad para revisar el presupuesto, afirmando que es importante tomar conciencia “que la deuda de Chile está aumentando a un ritmo que se puede sostener por un tiempo, pero no puede seguir subiendo por demasiado tiempo a este ritmo”.

“Debemos perseverar en implementar la regla que significa un déficit importante este año y el próximo año, pero en la medida que sigamos haciendo esta pequeña consolidación cada año podemos asegurar que la deuda hacia adelante se estabiliza y desciende”, afirmó el secretario de Estado según lo consignado por Emol.

Noticias

More in Noticias