¿Cómo fichar 44 goles para suplir a Cristiano Ronaldo?

0
1

SPORTYOU

  • La Juventus ha tirado la casa por la ventana para incorporar al ariete portugués.
  • Los trabajadores de la FIAT, en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo.

La salida de Cristiano Ronaldo deja un vacío tremendo en el Real Madrid. Por supuesto, desde el punto de vista emocional, puesto que pierde a su gran estrella, pero lo más complicado de suplir en el corto plazo será su tremendo volumen goleador. El crack portugués marcó nada menos que 44 goles en 44 partidos en la temporada 2017/2018, y a pesar de haber jugado a bajo nivel en el arranque de campaña, su final de curso fue sencillamente brillante.

La gran pregunta que se hacen en este momento los aficionados blancos es cómo va a hacer Florentino Pérez para sustituir a su gran estrella. Desde luego, a nivel mediático, parece que sólo una posible llegada de Neymar podría acercarse en términos de impacto, aunque el brasileño, en principio, no compensaría el ratio goleador del luso, si bien es cierto que en su primer curso en Francia dejó números impresionantes, marcando 28 goles en 30 partidos. Una operación que parece realmente difícil, pero que sería la que en un principio más suavizaría el impacto de la salida de Cristiano.

Kylian Mbappé, compañero suyo en el PSG, es la pieza que probablemente más ilusiona a la afición blanca. Sin embargo, el joven galo aún está lejos del nivel de determinación del ya jugador juventino, como dejan claros los 21 goles que anotó en los 46 duelos que jugó en su primer curso en la capital francesa. De hecho, en el PSG, el que más se acerca a las cifras de Cristiano Ronaldo es Edinson Cavani, que marcó 40 tantos en 48 partidos entre todas las competiciones.

Otro de los nombres que han venido sonando año tras año para llegar al Real Madrid es Robert Lewandowski, que sin embargo no termina de ilusionar, después de un Mundial bastante decepcionante y de dar la sensación de que ya ha dejado atrás sus mejores años. No obstante, su olfato para finalizar está fuera de toda duda, como queda claro con los 41 goles en 48 partidos que logró anotar la temporada pasada, una cifra no demasiado alejada de la del portugués, con el matiz de que sus tantos no fueron en escenarios tan exigentes.

A nivel individual, sólo hay dos nombres que el curso pasado se acercaron al portugués. Uno de ellos es Mohamed Salah, que igualó los 44 tantos de Cristiano, aunque lo hizo en 52 encuentros, y el otro es Harry Kane, que marcó 41 goles en 48 partidos con la camiseta del Tottenham y que es otro de los grandes sueños del madridismo, aunque Daniel Levy es un hueso duro de roer a la hora de negociar.

Si el Real Madrid fuese con todo a por Eden Hazard, otro nombre que suena con fuerza, debería compensar de alguna manera. El belga anotó 17 goles en 52 partidos, y si sumamos la aportación de Morata en el Chelsea, que marcó 15 en 48 partidos, suman 32 tantos, 12 por debajo del registro que el portugués firmó por sí solo el pasado curso. El mercado no es demasiado amplio, si tenemos en cuenta que Griezmann – Diego Costa (36 tantos entre ambos aunque con el hispanobrasileño jugando media temporada) y Luis Suárez – Leo Messi (76 tantos entre ambos) son inalcanzables. Una tarea complicada.