Cómo perder grasa de tu cintura en 7 minutos

0
15


¡Oh!, todo el año comiendo pizza, bebiendo cerveza y tomando demasiado dulce y alcohol finalmente ha hecho que todo vaya directo a tu cintura. Pero deshacerte de esos kilos y enducerecer tu barriga requerirá horas de sesiones de sudor en un gimnasio, ¿verdad? No tan rápido. De acuerdo con un reciente estudio publicado en el ‘Journal of Sports Medicine and Physical Fitness’, solo siete minutos de ejercicios con pesas al día es lo que necesitas para pasar de estar flácido a unos abdominales de acero.

No te contamos nada que no sepas: la vida es dura. Y la grasa no, pero deshacerse de ella una vez que se ha instalado, sí. Además, no todas son iguales. Y una vez hayamos conseguido estar en el peso deseado, tonificar nuestros músculos no es una tarea fácil. Muchos se obsesionan con creer que lograr resultados impresionantes para transformar el cuerpo solo es posible si pasamos horas en el gimnasio, pero los ejercicios con peso son la clave.

Consíguelo en poco tiempo

Para identificar el secreto para tener una tableta de chocolate, los investigadores dividieron a 29 adultos (que no hacían deporte regularmente) en dos grupos. La mitad de los sujetos completaron un programa de ejercicios, mientras que la otra mitad no. Todos los participantes mantuvieron sus dietas regulares. El grupo de fitness participó en una sesión de entrenamiento de siete minutos cada día durante seis semanas, realizando ejercicios de peso corporal como saltos, abdominales, flexiones y sentadillas; entre cada ejercicio, descansaron durante 10 segundos.

Los datos finales revelaron que solo ese pequeño tiempo de entrenamiento al día puede hacer maravillas en tu cuerpo. De hecho, los que participaron en las sesiones perdieron alrededor de 2 kilogramos de grasa y disminuyeron unos 3 cm en la zona abdominal. Su grasa corporal también descendió en una media del 2.1%.

Los científicos aseguran que los ejercicios de resistencia pueden aumentar tu masa corporal magra mientras simultáneamente queman grasa. Solo hay un inconveniente: estos tienen más probabilidades de funcionar para aquellos que todavía no van al gimnasio regularmente. Para ver el progreso, tendrás que aumentar la intensidad de tus entrenamientos a medida que pasa el tiempo. De lo contrario, esta forma de deporte ligero y breve podría estancarse.

Los abdominales no funcionan

No son la solución. Aunque, obviamente, hacerlos es mejor que no hacer absolutamente nada, estas tandas de flexiones lo único que consiguen es mejorar la resistencia específica de estos músculos. ¿Y la grasa que quemas al hacer ejercicio? Pues provendrá de distintas partes del organismo. Tranquilo, la tripa también se acaba quitando.

Lo que está científicamente comprobado es que cuando el ejercicio es moderado o submáximo, la utilización de la energía proviene mayoritariamente de la oxidación de grasas, mientras que si la intensidad del ejercicio va en aumento o llega a ser máximo, el organismo usa más los hidratos de carbono. Además, debes beber mucha agua: para quemar grasa cuando haces ejercicio el cuerpo debe estar bien hidratado, ya que en caso contrario las reacciones metabólicas como la oxidación de grasas –proceso interno para la obtención de energía– no son eficientes y la pérdida de grasa es inferior.

Ya sabes, coge los discos y las pesas y ponte con ello ahora mismo. “Con muy poca sobrecarga progresiva dudo que alguien viera un progreso continuo con el tiempo ni pueda esperar ganar crecimiento muscular”, dijo a ‘GQ India’ el entrenador Tony Gentilcore. Si estás buscando adoptar una rutina de ejercicios regular o un entrenamiento diario en tu apretada agenda, esta podría ser la respuesta que estabas esperando.

Source link