¿Cómo se resuelve si hay triple empate en la pelota invernal?

0
32



En un escenario de triple empate y empate de dos equipos, se jugará esta noche la última jornada del calendario oficial del round robin de la pelota invernal dominicana, en el torneo que está dedicado inmemoriam al exvicepresidente dominicano, Carlos Morales Troncoso.

Los Toros del Este tienen seguro su boleto y la sede para inicio de la serie final, mientras Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas luchan por el segundo pase para ese escenario. Los felinos están segundo en la tabla de posiciones, un juego completo por encima de Águilas y Escogido.

La jornada de hoy enfrenta a los felinos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 7:15 de la noche y las Águilas reciben a los Toros en el Cibao de Santiago a las 7:30. Los resultados de esos encuentros prsentan los siguientes escenarios: Clasificación de los azules, si vencen a los rojos y final del round robin; juego extra entre los rojos y azules, si los primeros son los ganadores y pierden las Águilas de los Toros y un escenario de triple empate si ganan rojos y mameyes.

Un empate entre los felinos se resuleve con un juego extra, que será mañana en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.

Si hay triple empate se acude el sistema “bayle” que siembra al equipo con mejor “general run average”, y manda un juego entre los otros dos, que sería mañana y un tercer juego para definir quién enfrentaría a los Toros, se jugaría el viernes.

El “General Run Average” (el cociente que se obtiene al multiplicar X 100 las anotadas (CA) entre las permitidas (CP); fórmula – CA x 100/CP = GRA). favorece actualmente a los Tigres del Licey, lo que proyecta que el juego sería entre los Leones y las Águilas.

Si los rayados pierden de más de tres carreras de los rojos, entonces el Escogido es el equipo que se sienta a esperar el resultado entre Licey/Águilas, para un partido final del round robin y decidir el equipo que se medirá con los Toros, por la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe que será a partir del 1 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, con la participación además de los campeones de Venezuela, México, Colombia y Panamá.



Source link