Comunistas respondieron a Piñera: "Hay algo que lo está tocando y lo quiere tapar con esto de difamar"

    0
    95

    28/02/2017 16:44:50
    El presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió a los dichos del ex Mandatario quien acuso una campaña “canallesca” en su contra orquestada por la colectividad. “No sé por qué está tan desesperado”, dijo el diputado.

    El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien ayer acusó a la colectividad de orquestar una campaña “canallesca” en su contra, a raíz de las acusaciones sobre la inversión de Bancard en la minera Dominga.

    “No tiene nada de canallesco ni sucio, es muy transparente lo que se le está pidiendo que aclare. Entonces no sé por qué está tan desesperado, o es que hay algo”, dijo Teillier.

    El diputado sostuvo además que “hay algo que lo está tocando y lo quiere tapar con esto de difamar a los comunistas. Mejor que se preocupe de contestarle a la Justicia y aclararle al país lo que tiene que aclarar”.

    Respecto del ex presidente sobre que hay personeros de la Nueva Mayoría “que no conocen la palabra trabajo”, Teillier dijo que “hay que ver si la gana bien o la gana mal, por más que trabaje, ese es el asunto”.

    “El denostar a los servidores públicos, los que vienen al gobierno a trabajar honradamente no le sirve a un ex Presidente o a alguien que es candidato a Presidente”, dijo el presidente del PC.

    Teillier además se refirió al impasse con la DC, a raíz del impedimento de Cuba para el ingreso a la isla a la ex ministra y ex parlamentaria, Mariana Aylwin y luego de que ayer el Comité Central del PC emitió una declaración en la que sostuvo que el gobierno cubano hizo uso de una prerrogativa legítima.

    “La declaración ya está y punto, nosotros no vamos a decir nada más sobre el tema. Lei una declaracion de la Presidenta, este tema de Cuba, si todos sabemos que tenemos diferencias, a este tema no le doy la trascendencia que algunos le han dado”.

    El timonel comunista dijo además que “hemos convivido con eso, podemos seguir conviviendo, pueden criticarnos, nosotros tambien podemos criticar, pero espero que prime el respeto en las relaciones de ambos partidos”.