Con triplete de Messi, Barça golea y sigue en la cima

0
25



Lionel Messi aportó un triplete, incluido un par de excelsos tiros libres, y el Barcelona supo solventar un momento complicado del encuentro para derrotar el sábado con comodidad 4-1 al Celta de Vigo, lo cual le permitió mantenerse en la cima de La Liga de España.

El astro argentino abrió el marcador con un penal que ejecutó suavemente a los 23 minutos. En los descuentos de la primera parte provocó los alaridos en las gradas del Camp Nou con su zurdazo tras una falta cercana al arco.

Coronó su gran actuación con un nuevo tiro libre, que superó la barrera y entró rozando un poste en el inicio del complemento a los 48. Sergio Busquets firmó el tanto final a los 85.

El uruguayo Lucas Olaza había emparejado momentáneamente por los visitantes a los 42, también con un excelente cobro de falta.

Barcelona arrancó bajo la presión de estarse jugando la condición de líder en la 13ra jornada, después de que el Real Madrid había goleado 4-0 en su visita a Eibar. Con la victoria, los blaugranas se mantienen en la cima con 25 puntos, misma cantidad que los merengues, pero con mejor diferencia de goles.

Celta contó con el debut de Óscar García Junyent como entrenador, pero encadenó su quinto descalabro para quedarse en la antepenúltima posición con nueve unidades.

Messi volvió a contribuir con su brillantez en el cierre de una semana complicada. El Barça llegó a este duelo tras perder ante el Levante por 3-1 y luego igualar sin goles ante el Slavia Praga a media semana en la Champions.

“Es importante porque veníamos de un pinchazo en liga y un empate aquí en Champions que no era lo que queríamos. Era importante para seguir líderes y para irnos al parón (de la Fecha FIFA) con más tranquilidad”, analizó Busquets.

Una mano en el área del zaguero ghanés Joseph Aidoo, tras un centro del hispano-dominicano Junior Firpo, dio a Messi la opción de marcar por la vía del penal.

Pero el mayor fulgor de su actuación vino a raíz del par de faltas que resolvió con disparos que pasaron encima de los muros defensivos y terminaron en los ángulos, venciendo los lances del arquero Rubén Blanco.

Messi enhebró cuatro jornadas marcando y llegó a ocho tantos en el curso; este triplete es el 34 en su trayectoria en la Liga de España, con lo que igualó al portugués Cristriano Ronaldo en la primera posición histórica.

Busquets hizo más holgado el marcador al rematar desde los linderos del área tras un rechace en la recta final, con lo que el Barça tiene cinco duelos en esta campaña en los que ha marcado por lo menos cuatro dianas como local (tres con cinco y dos con cuatro).



Source link