Con un paseo en lancha los niños de El Quisco celebraron el Día de los Océanos

    0
    166

    14/06/2016 18:16:54
    El recorrido realizado por un grupo de 40 escolares de las escuelas municipales de la comuna se llevó a cabo gracias al municipio y la Capitanía de Puerto de Algarrobo que facilitó la embarcación.


    En el marco del Día de los Océanos, más de 40 niños de colegios municipales de El Quisco hicieron un recorrido desde la caleta del balneario hasta el Islote Peñablanca. El paseo realizado en una lancha perteneciente a la Capitanía de Puerto de Algarrobo, dejó maravillados a pequeños y grandes.

    Roberto Ramírez, encargado de la Unidad de Medio Ambiente municipal comentó que la actividad recreativa coordinada con el Departamento de Educación Municipal (Daem) participaron niños de las cuatro escuelas municipales de la comuna; el Liceo Clara Solovera, Poeta Neruda, El Totoral y El Quisco. “Ha sido una actividad bastante buena para los niños y está siendo apoyada por Codeff, (Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora), con profesionales que trabajan en la zona costera”, puntualizó.

    Durante el paseo, los estudiantes quedaron asombrados por el paisaje que apreciaron desde mar adentro disfrutando cada detalle como el viento en la cara, el olor a sal y hasta el frío que marcó la jornada.