web
statistics
Noticias

Concejo municipal de Santiago le revocó la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet

Concejo municipal de Santiago le revocó la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet

08/06/2016 19:57:00
Nominación había sido realizada en 1983 por el alcalde designado Carlos Bombal. En Temuco el edil se mostró contrario a una iniciativa similar.


Este miércoles el concejo municipal de Santiago aprobó por unanimidad retirar la categoría de hijo ilustre que tenía el dictador Augusto Pinochet Ugarte.

Esta situación es contraria a lo que ocurrió esta semana en Temuco, donde el edil rechazó una iniciativa similar, tal como reveló SoyTV.

El ex comandante en jefe del Ejército había recibido esa nominación en septiembre de 1983 por el alcalde designado y posterior militante de la UDI, Carlos Bombal.

El concejal Alejandro Vega, uno de los impulsores de la propuesta, manifestó en su cuenta de Twitter que “con votación unánime Concejo respalda mi solicitud de revocar título de hijo ilustre a Pinochet”.

La decisión se tomó a mano alzada a la hora de incidentes, y todo el concejo apoyó la iniciativa, que fue destacada por los concejales Ismael Calderón, Luis Vicencio, Esperanza Alcaíno, Pedro García y Alfredo Morgado.

Carolina Tohá, edil de Santiago, manifestó que “lo que se hizo aquí es un acto de justicia y es un orgullo para la Municipalidad de Santiago: que más allá de las diferencias políticas, contáramos con el apoyo de los concejales de todas las tendencias. Esto significa que Chile, en esta materia, ha dado pasos adelante”.

Noticias

More in Noticias