Condenan a 30 y 20 años a dos hombres por matar a joven durante asalto en Villa Consuelo

    0
    1



    El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de prisión a dos hombres hallados culpable de matar a un joven estadounidense de ascendencia dominicana durante un asalto.

    El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2017 en el sector capitalino Villa Consuelo.

    Los condenados son Elisandro Martínez Camilo, “Bebo” (30 años), y Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” (20 años) por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González. Fueron hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

    En el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

    El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

    La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

    La información destaca que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

    Las sentencias condenatorias que deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria.



    Source link