web
statistics
Noticias

Confirman multa de 250 UTM a Directv por exhibir "Rambo 2" en horario para menores

Confirman multa de 250 UTM a Directv por exhibir "Rambo 2" en horario para menores

11/10/2016 14:34:00
Corte de Apelaciones había anulado la multa pero el máximo tribunal del país lo repuso.


La Corte Suprema condenó a la empresa de televisión satelital DirecTV a pagar una multa de 250 UTM por difundir una película para mayores de 18 años, en horario de restricción para menores de edad.

En fallo divididom la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado en contra de integrantes de sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que anularon la multa aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, actuando de oficio, repusó la sanción.

El fallo de la Corte Suprema establece que el CNTV se encuentra facultado para fiscalizar a las empresas de difusión televisiva -sean abiertas, por cable o satelitales-, por lo ratificó la sanción por la difundir el filme: “Rambo, First Blood, Part II”, el 22 de septiembre de 2015, en horario para todo público.

“Es posible constatar que el ámbito de supervigilancia y fiscalización que tiene el Consejo Nacional de Televisión se extiende a los servicios de telecomunicaciones limitados, razón por la cual puede regular, dentro del ejercicio de sus facultades, la transmisión y recepción de la televisión por satélite, debiendo en consecuencia velar porque éstos se ajusten estrictamente al ‘correcto funcionamiento'” que establece la ley.

El fallo agrega que “las normas generales y especiales dictadas por el Consejo Nacional de Televisión sobre contenidos de las emisiones de televisión son aplicables a los servicios de radiodifusión televisiva limitada, las que por ende está obligada a cumplir la empresa DIRECTV Chile Televisión Limitada”.

Noticias

More in Noticias