Conmoción en Argentina: niña de 13 años despertó del coma y gritó que fue víctima de una violación múltiple

    0
    324

    13/06/2016 23:10:52
    La menor de edad estaba hospitalizada luego de un atropello en Mar del Plata. Los investigadores encontraron señales de abuso sexual e iniciaron la investigación.


    Un nuevo caso de violación colectiva golpea a Latinoamérica, el que ahora afectaría a una niña de 13 años, quien tras estar por una semana en coma despertó y gritó que fue víctima de una violación múltiple.

    El hecho, según lo informado por La Nación, ocurrió en la ruta 226, en Mar del Plata, a la salida de una fiesta privada. La menor de edad había sido atropellada por una furgoneta, pero presentaba otras heridas que presumían un abuso sexual.

    Durante este fin de semana la adolescente presentó un cuadro de shock que requirió la intervención de las enfermeras del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), donde se encuentra internada, y que llegó con los gritos: «¡Me violaron todos, me violaron todos!».

    Los investigadores lograron determinar que las lesiones genitales de la víctima corresponden a un violento abuso sexual que contaría con varios participantes. El abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de la afectada, narró que «en la historia clínica consta que la menor presentaba himen edematizado, excoriaciones y sangrado anal y vaginal».

    La causa judicial tiene hasta el momento magros avances y aún no contempla la calificación de abuso sexual. El fiscal recibió algunos testimonios de participantes de la fiesta, entre ellos el de un joven de 20 años, llamado Lucas, que reconoció haber tenido relaciones con la menor en esa ocasión. Algunos de sus amigos habrían ratificado esa versión en la misma sede judicial. Por el momento no hay imputados.

    Este hecho se conoce a menos de dos semanas que se descubriera la violación colectiva que sufrió una joven en Brasil, en una causa que hasta ahora tiene algunos sospechosos detenidos.