Conoce el plan de contingencia en la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

0
31

05/12/2017 13:23:00
Las autoridades dispusieron una serie de medidas a partir de este jueves.


Las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia en la Ruta 68 por la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, este feriado 8 de diciembre.

El Jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Henríquez, dijo que se dispuso el cierre de la Ruta 68 para los vehículos entre el enlace Vespucio y Peñuelas, desde las 16 horas del jueves hasta las 24 horas del viernes.

Para quienes se dirijan hacia Valparaíso y Viña del Mar o viceversa, la vías alternativas serán la Ruta 5 Norte Camino Internacional y Troncal Sur.

Para el retorno a Santiago, una vez terminada la peregrinación, se dispondrá el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata y el sistema 3×1 entre el peaje Lo Prado y el enlace con Costanera Norte.

En la misma fecha del año pasado hubo más de 1.200 accidentes donde murieron 25 personas, por lo que llamaron a preparar el viaje, usar los sistemas de retención infantil y evitar los elementos distractivos como el celular.

También recomendaron a los fieles usar elementos reflectantes para trasladarse para evitar accidentes.

“Que todos podamos desplazarnos y movernos con responsabilidad”, dijo Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset.