web
statistics
Noticias

Conoce el "Tinder" que encuentra la empresa en la que deberías trabajar

Conoce el "Tinder" que encuentra la empresa en la que deberías trabajar

09/11/2016 9:59:24
Se trata de “The Bonding”, una aplicación inédita y que fue creada por una chilena. Se centra en las habilidades blandas de los postulantes y sirve para que las firmas sepan a quienes llamar cuando se abra un cupo. “Los CV están pasados de moda”, dijo su creadora.


“The Bonding” es un emprendimiento inédito y 100% chileno que será lanzado mañana jueves. Se trata de una aplicación gratuita que permitirá encontrar en línea qué empresas hacen “match” (como Tinder) con los usuarios, de acuerdo a ciertas características del candidato.

Cabe precisar que esta plataforma no es para encontrar trabajo, sino para saber con qué compañías existe compatibilidad de acuerdo a ciertas respuestas relacionadas a lo que buscas en tu vida profesional.

Apoyado por capital de Corfo y la incubadora de Microsoft, quienes descarguen esta app deberán responder un total de 60 preguntas de manera confidencial, respuestas que la empresa nunca verá.

Irene Schlechter, creadora de la plataforma, explicó a Soychile.cl que en “The Bonding” no se postula a ningún trabajo, sino que se ve la compatibilidad entre empresas y las personas en porcentajes.

“Nosotros, en base a lo que las personas responden, vemos qué candidato hace un buen match. Las personas no pagan su registro, pero sí lo hacen las empresas registradas”, puntualizó Schlechter.

En cuanto a las preguntas que los usuarios deben responder, contó que no están enfocadas en un perfil técnico, sino en otros cinco pilares: cultura organizacional, liderazgo, qué tipo de carrera quieres construir, qué tipo de trabajo buscas y qué tipo de beneficios quieres encontrar.

“Creo que la selección de personas en las organizaciones está pasada de moda. Un CV no es suficiente para que una persona demuestre reales motivaciones e intereses a la hora de postular a un cargo. A veces descartan excelentes candidatos porque no cumplen el perfil técnico, pero se están perdiendo otas cualidades”, añadió Schlechter.

El cuestionario no tiene que ver con un test psicológico ni determina si las personas están o no aptas para un trabajo: “Creemos que no existen candidatos ideales, existen personas adecuadas para cada tipo de empresa”, agregó la creadora.

En caso que las personas tengan un match con la empresa de acuerdo al porcentaje de compatibilidad, los usuarios recibrán un mail a sus correos. “Ahí, cuando la empresa abra un cupo, te van a contactar”.

Es preciso destacar que las respuestas siempre podrán ser modificadas, pues sólo reflejan un momento de la vida de cada candidato, por lo que evitan encasillar a los usuarios.

Noticias

More in Noticias