06/10/2016 7:24:39
Estos condimentos, que tan diversos beneficios otorgan a la salud, son esenciales a la hora de establecer un plan de alimentación saludable.


Saber combinar los alimentos, añadir más frutas y verduras al menú y cambiar las bebidas gaseosas por agua son algunas recomendaciones básicas para realizar con éxito una dieta.

Sin embargo, también es necesario reemplazar la sal que, si bien no aporta calorías, sí puede producir un incremento de peso corporal pues contribuye a la retención de líquidos.

Para este caso puntual, la solución se encuentra en las especias. Conoce aquí sus beneficios.

1. Cardamomo:
Además de contener gran cantidad de fibra, es una especia estimulante y ayuda a tener más energía. También tiene propiedades diuréticas, facilita la digestión y es la especia 10 para personas que padecen artritis.

2. Cilantro: Tiene propiedades caritativas, ayuda a reducir los gases y combate las digestiones dolorosas. Es un remedio natural para el insomnio y la ansiedad, y además tiene poder expectorante, que puede aprovecharse en enfermedades respiratorias.

3. Canela: Ésta es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo, que evita los dolores menstruales y es antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir las varices. Además reduce la fiebre, detiene náuseas y estimula el aparato digestivo.

4. Azafrán:
Esta especia facilita las digestiones, es un antioxidante natural, y mejora la memoria y la visión. Por otro lado, previene las enfermedades cardiovasculares, es un antidepresivo natural y tiene efecto sedante.

5. Jengibre: Disminuye las migrañas, combate el envejecimiento, reduce los niveles de estrés y mejora el flujo sanguíneo. Además, potencia la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

6. Tomillo:
Activa la circulación, es tónico y energizante, mejora la memoria y estimula la circulación capilar. También ayuda a combatir el dolor de cabeza y afecciones del aparato respiratorio como la bronquitis.

7. Menta:
Es una especia tranquilizante, mejora la circulación, combate el mal aliento, previene la aparición de cataratas y trata el reumatismo. Además, mejora las digestiones.

8. Romero: Planta antioxidante que previene enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Mitiga los dolores musculares, ayuda a fortalecer las uñas, mejora la agilidad mental y hasta se emplea para reducir la celulitis.

9. Albahaca:
Ayuda a combatir el insomnio, es diurética, digestiva y también reduce el agotamiento o la depresión. Además, elimina rasgos del acné y es buena contra las inflamaciones osteo-articulares.

10. Orégano: Esta especia tiene propiedades antibióticas y anti espasmódicas. Ayuda a estabilizar las membranas musculares y es antiflamatoria por excelencia.