web
statistics
Noticias

Consejo de Presidentes definió cómo saldrá el Chile 4 para la Libertadores

Consejo de Presidentes definió cómo saldrá el Chile 4 para la Libertadores

13/10/2016 19:13:40
El nuevo cupo otorgado por la Conmebol saldrá entre Colo Colo, como subcampeón del pasado Clausura, y el segundo del presente Apertura a través de una definición, a partido único y en cancha neutral.


El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió en la presente jornada la forma como saldrá el cuarto representante del fútbol chileno para la Copa Libertadores 2017, luego que la Conmebol ampliara los cupos para los equipos nacionales en el más prestigioso certamen continental de clubes.

En Quilín se determinó que el ‘Chile 4’ se decidirá a través de una definición, a partido único y en cancha neutral, entre los segundos puestos del pasado Clausura y del actual Torneo de Apertura.

En el pasado campeonato el subcampeón fue Colo Colo, que espera a quien secunde al monarca del Apertura, siempre y cuando el ‘Cacique’ no gane el presente torneo nacional (Chile 2) o la Copa Chile (Chile 3).

Quien ya está con cupo asegurado para la Libertadores 2017 es Universidad Católica (Chile 1), como campeón del Clausura.

Noticias

More in Noticias