web
statistics
Noticias

Contaminación en Santiago aumentó 80% durante las Fiestas Patrias

Contaminación en Santiago aumentó 80% durante las Fiestas Patrias

20/09/2016 19:58:00
Estudio de la Usach reveló que la polución se incrementó significativamente durante las festividades.


La contaminación en Santiago aumentó en un 80 % debido a los asados realizados durante la celebración de las Fiestas Patrias, según un estudio elaborado por un experto de la Universidad de Santiago.

El informe, realizado por el especialista en modelos de pronóstico en contaminación atmosférica y ambiental de la Universidad de Santiago, Patricio Pérez, reveló que la polución aumentó significativamente respecto del año pasado.

Asimismo, la concentración de material particulado durante las Fiestas Patrias llegó a los 90 microgramos por metro cúbico -una cifra sensible- la mañana del lunes 19 de septiembre, el día que se conmemoró con una gran parada militar “las glorias del Ejercito chileno”.

“La incidencia, principalmente de los asados del 17 y 18 de septiembre puede ser la causa de que las concentraciones de 24 horas alcanzaran los valores mencionados a partir de la tarde del domingo”, afirmó Pérez en relación a los motivos del aumento de la contaminación en la capital.

Según las autoridades, unos 350.000 vehículos salieron de Santiago durante el largo fin de semana, con un millón y medio de personas que prefirieron celebrar afuera de la capital, sin embargo los otros casi cinco millones y medio de habitantes se dedicaron a preparar asados durante los tres días.

Noticias

More in Noticias