Continúa la aguda crisis en Haití y el gobierno se mantiene en silencio

0
1

11/02/2019 21:24:50
Este lunes se cumplieron 5 días de protestas que han dejado al menos 4 muertos y decenas de heridos en la nación caribeña que se manifiesta en contra del gobierno de Jovenel Moise, por casos de corrupción, así como por la compleja situación económica que azota al país.


Cinco días consecutivos de violentas protestas han afectado a la isleña Haiti, manifestaciones que piden la renuncia del presidente Jovenel Moise, involucrado en un caso de corrupción.

La crisis, que solo ha ido en ascenso en estos días, ha provocado que la comunidad internacional realice diversos llamados al diálogo para buscar soluciones a la crisis política y económica.

Entre quienes se han manifestado ante la situación del país caribeño se encuentra el Core Group, compuesto por el representante especial adjunto del secretario general de la ONU, los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, EE.UU, Francia, la Unión Europea y el representante especial de la OEA.

Hace tres días fue el último pronunciamiento del presidente Moise quien llamó al diálogo, lo que fue rechazado por sectores de oposición. Desde entonces no se ha vuelto a pronunciar, por lo que se mantiene un clima de incertidumbre en el país.