Contraloría ofició al alcalde de Placilla por ofrecer fiesta hot por el Día del Padre

    0
    319

    16/06/2016 20:24:01
    El organismo busca determinar si el edil Tulio Contreras usó recursos públicos en la celebración realizada el martes pasado en el gimnasio municipal de la comuna.


    La Contraloría General de la República ofició al alcalde de Placilla, Tulio Contreras, por la realización de una polémica fiesta hot que se realizó en el gimnasio municipal de la comuna el martes pasado, y que contó con bailarinas con poca ropa.

    La celebración, que según lo informado por Chilevisión, era una previa para el Día del Padre, se hizo tras el encuentro entre Chile y Panamá por la Copa América Centenario.

    El hecho generó impacto en la Agrupación de la Junta de Vecinos, quien cuestionó el presunto uso de recursos públicos en el festejo que contó con las strippers y un asado.

    El edil de la comuna de la Región de O’Higgins deberá informar en cinco días hábiles en detalle la convocatoria que realizó para el evento -fue hecha por Facebook-, los gastos en los que incurrió, la contratación de terceros y los documentos que se firmaron para tales efectos, según lo consignó Emol.

    Si el oficio no es contestado en el plazo dado, la Contraloría tendría las facultades para multar o, incluso, suspender las remuneraciones de Contreras por 15 días o más.