Coordinadora Nacional de Migrantes critica proyecto de ley y apunta a pacto entre la DC y el Gobierno

0
3

06/01/2019 23:07:17
El presidente del colectivo Héctor Pujols no descartó una movilización en caso de aprobarse la legislación, y acusó que de ocurrir aquello la ley generaría mayor irregularidad en las migraciones.


La Coordinadora Nacional de Migrantes realizó una reunión con diversas agrupaciones de la población migrante con el objetivo de planificar los pasos a seguir en el marco del rechazo, por parte de la comunidad, a la Ley de Migraciones, un proyecto que ya fue calificado de suma urgencia por el Ejecutivo.

A través de una misiva dirigida a Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, la coordinadora emplazó al partido por mantener un pacto con el Gobierno con el fin de acelerar la aprobación del proyecto, el que se encuentra en sus últimos ajustes.

Ante esta situación el diputado DC Mario Venegas, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, desmintió que exista algún tipo de pacto con el Gobierno.

Cabe destacar que Ley de Migraciones ya pasó por las revisiones de las Comisiones de Zonas Extremas, de Gobierno Interior, y de Derechos Humanos, y sería revisado este martes por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en su próxima sesión.

Entre otras cosas la coordinadora criticó a la Policía de Investigaciones esto en relación al ejercicio de abusos en contra de los migrantes con el objeto de provocar su salida del país, realizando detenciones justificadas por su “perfil étnico”.

Al respecto la concejala de Santiago, Irací Hassler, señalo que el Departamento de Extranjería está cometiendo abusos contra la comunidad migrante.