web
statistics
Deportes

Copa del Rey: los modestos buscan el premio de enfrentarse a los grandes

Copa del Rey: los modestos buscan el premio de enfrentarse a los grandes

EFE

  • Tercera eliminatoria de la Copa del Rey con equipos de Segunda y Tercera.
  • En la siguiente, los equipos de Primera estarán ya en liza.

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey es el último escollo que tienen modestos equipos de Segunda B y Tercera para acceder al premio de medirse, en dieciseisavos, a los grandes del fútbol español.

Así mismo, pone en liza a los diez conjuntos de LaLiga 1/2/3 que sobrevivieron a la segunda eliminatoria, que tratarán de seguir progresando en el torneo del k.o.

La tercera eliminatoria comenzará precisamente el martes en el Martínez Valero con el Elche-Alcorcón, dos equipos más preocupados de enderezar el rumbo liguero que con anterioridad eliminaron a Mirandés y Getafe, respectivamente.

Al Rayo Vallecano y al Gimnastic les ocurre lo mismo. Tras superar a Almería y Numancia, los de José Ramón Sandoval quieren mantener vivo el sueño copero y los de Vicente Moreno darse una dosis para incrementar su autoestima a la vista de que en la Liga aún no conocen la victoria y son colistas.

El Ramón de Carranza acogerá un más que interesante duelo andaluz entre Cádiz y Córdoba y el Valladolid expone su despertar liguero ante el Tenerife en el José Zorrilla.

Entre los modestos hay dos conjuntos de Tercera división, el Formentera y el Atlético Cirbonero, ambos segundos de los grupos 11 y 15 y que superaron las dos rondas previas en los penaltis, el conjunto balear al Atlético Saguntino y Lorca y el navarro de Cintruénigo a Ponferradina y Racing Ferrol

El Formentera jugará en el Ciudad de Tudela frente al Tudelano, séptimo clasificado del grupo I de Segunda B que lleva seis partidos sin perder.

El Atlético Cirbonero se encontrará, en casa, con el Guijuelo, cuyo inicio de temporada en el grupo I está siendo deficiente. No en vano es decimoquinto y lleva tres derrotas seguidas. No obstante en la Copa ha dejado en la cuenta a Boiro y Sestao.

El Rácing de Santander, líder del grupo I, quedó exento en la primera eliminatoria y en la segunda derrotó al Llagostera. Ahora tiene como rival a un Amorebieta que pese a ser decimocuarto del grupo II sus resultados no corresponden con su valía y que dejó atrás a Socuéllamos y Barakaldo.

El Toledo, que también lidera el grupo II, se presenta imbatido tras ganar a Conquense (2-0) y Alcoyano (4-0), acumula cinco encuentro sin perder y se enfrentará al Caudal, decimocuarto del I que por su parte acumula tres partidos sin vencer, pero ya acabó con el Burgos y el Lleida.

La Cultural Leonesa, segundo del grupo I tras el Racing, está invicto, en la Copa eliminó a Laredo y Calahorra, y ahora intentará hacer lo propio con el Albacete, que acabó con el sueño de dos equipos vascos, el Real Unión y el Arenas.

Tras superar al Andorra y al Cartagena, a este en la tanda de penaltis, el Hércules, recibirá al Cornellá, conjunto que está invicto fuera de casa y que en el torneo del k.o. ha superado como local a San Sebastián de los Reyes y Extremadura.

El premio para los ganadores de las eliminatorias con equipos de Tercera y Segunda B será enfrentarse a los conjuntos de LaLiga Santander que están en competiciones europeas. El sorteo se celebrará el viernes en la sede de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas y la eliminatoria tendrá lugar el 30 de noviembre y el 21 de diciembre.

– Programa de la tercera eliminatoria:

. Martes 11:

Elche-Alcorcón              21:00

. Miércoles 12:

Tudelano-Formentera         12:00

Mallorca-UCAM Murcia        12:00

Atlético Cirbonero-Guijuelo 17:00

Rayo Vallecano-Gimnàstic    17:00

Racing-Amorebieta           18:00

Leonesa-Albacete            18:00

Hércules-Cornellá           18:00

Toledo-Caudal               19:00

Cádiz-Córdoba               19:00

Valladolid-Tenerife         21:00

Deportes

More in Deportes