Corte de Apelaciones decretó congelar los bienes de Alberto Chang en el extranjero

    0
    177

    13/06/2016 14:22:00
    La medida incluye las propiedades, bienes y cuentas corrientes que el fundador de Arcano tiene en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Malta. Ahora se podrá, por primera vez, limitar las maniobras de Chang para manipular sus fondos.


    Esta mañana la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió de manera unánime decretar el primer congelamiento provisional de bienes en el exterior de Alberto Chang, el fundador del grupo Arcano investigado por presunta estafa piramidal. La petición había sido efectuada por los abogados querellantes Rodrigo Ríos Álvaez y Eduardo Picand Albónico, en favor de tres clientes que sufrieron una pérdida patrimonial del US$1millón 500mil.

    Picand explicó que esta resolución implica la retención de fondos de todas las cuentas corrientes que Chang tiene en más de siete países y la prohibición de celebrar actos y contratos de sus inmuebles en Isla Mosquito y Estados Unidos.

    Como consigna La Segunda, el congelamiento incluye todos los bienes de Chang en Malta, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Con la decisión de la Corte, queda abierta la posibilidad que otros querellantes soliciten el congelamiento de bienes fuera de Chile por los montos estafados a cada una de las víctimas.

    Ríos, por su parte, estableció que esta resolución marca un precedente pues viene a confirmar que el querellante está legitimando para solicitar medidas cautelares reales sobre bienes en el extranero.

    Asimismo, la decisión de la Corte permitirá cercar las maniobras de Chang, porque hasta ahora, él era libre de sacar, mover y colocar los fondos donde quisiera. Mientras un tribunal chileno no decretara esto, no era posible pedir los embargos en el extranjero. Ahora se deben mandar los exhortos a todos los países.