Corte Marcial rechazó libertad del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

0
1

13/08/2019 18:22:56
General (R) se encuentra recluido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, procesado por malversación de caudales públicos.


A un día de cumplir seis meses en prisión, la Corte Marcial decidió mantener recluido al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra procesado por malversación de caudales públicos, derivado del uso de gastos reservados.

En una sesión realizada esta tarde, y por cuatro votos contra uno, el tribunal decidió mantener en prisión al ex comandante en jefe del Ejército, informó radio Cooperativa.

Fuente-Alba se encuentra detenido en el batallón de Policía Militar en Peñalolén y su abogado, Miguel Chávez criticó la decisión de la Corte Marcial. «Ha juzgado de manera diferente una situación que es similar a la de otros imputados en la causa, pero llegando a conclusiones completamente opuestas», afirmó.

La decisión se conoce luego de que comienzos de agosto, la Corte Marcial resolvió también por cuatro votos contra uno, la libertad provisional del excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien se encontraba en prisión acusado de malversación de caudales públicos.