CPC anunció cita con ministro del Interior para analizar la reforma laboral

    0
    166

    14/06/2016 12:20:45
    El presidente del gremio, Alberto Salas, planteó que a fines de esta semana o comienzos de la próxima se reunirán con Mario Fernández, quien pidió tiempo para analizar el fallo del TC relativo a la iniciativa.

    Según declaraciones que recoge Emol, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, informó que entre el viernes y el lunes, el gremio se reunirá con el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, para analizar la reforma laboral,

    «Vamos a esperar juntarnos con el ministro para tener los mejores antecedentes de cuál es la posición a este respecto», dijo Salas, quien además informó que la cita también tiene como motivo presentarse y abordar los temas que el gremio trabaja con el gobierno.

    La reunión se produce luego de que el Ejecutivo ha anunciado que estudia una reforma constitucional que le permita solucionar los puntos de la reforma laboral que fueron rechazados por el Tribunal Constitucional.

    Durante el comité político de ayer, el ministro del Interior, Mario Fernández pidió 48 horas para interiorizarse del fallo del TC sobre la iniciativa.

    «Entendemos que asumió recién y en consecuencia nos parece razonable que quiera estudiar este tema y esto lo vamos a conversar. Esperamos que el gobierno con este estudio pueda definir bien cuál es su proposición respecto a la reforma laboral», dijo Salas.

    El presidente de la CPC, además, insistió en que, a su juicio, el gobierno no tiene una definición en la matgeria y pidió que el tema sea resuelto a la brevedad.