web
statistics
Noticias

Creación de cuenta de Twitter de la Presidenta tuvo un bajo impacto según un estudio

Creación de cuenta de Twitter de la Presidenta tuvo un bajo impacto según un estudio

07/10/2016 23:24:31
El Observatorio de Redes Sociales de la Universidad del Pacífico afirmó que casi doce horas después de su puesta en marcha, @mbachelet apenas contaba con 6.608 seguidores, aunque sí muchos de ellos eran tuiteros influyentes.


Un bajo impacto tuvo la creación de la cuenta de Twitter de la Presidenta Michelle Bachelet (@mbachelet) en sus primeras horas en línea, esto según un estudio del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad del Pacífico.

El análisis consignó que debido a que casi doce horas después de su apertura sólo contaba con 6.608 seguidores, una cifra menor si se le compara con el estreno de otros personajes públicos en esa red social.

Oscar Jaramillo, docente de la casa de estudios, afirmó que “en poco menos de un día, la cuenta de la Presidenta ha llegado casi a los 7 mil seguidores. Si lo comparamos con el debut en las redes sociales de personajes como Chespirito o el Chino Ríos, es un nivel bastante bajo. De hecho, a las pocas horas de haber creado su cuenta de Twitter, el comediante mexicano contaba con cerca de 240 mil seguidores”.

Pese a esto, el profesor señaló que pese a que el estreno no pudo considerarse como “viral”, se pudo observar que la mayoría de los seguidores correspondía a tuiteros influyentes. “De hecho, 161 de ellos cuentan con más de 3 mil seguidores”, señaló.

De acuerdo al estudio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; los sitios de noticias nacionales, Emol y Terra Chile; el Gobierno de Chile; el comunicador y comediante chileno, Fabrizio Copano; la Organización de Estados Americanos (OEA); y el periodista chileno, Andrés Baile, son los tuiteros más influyentes que se han convertido en seguidores de la recién creada cuenta de Twitter de Bachelet.

Noticias

More in Noticias